SANDRA IBARRA
“Hay que vivir el momento, el día a día, hoy estas aquí…”
XVI Encuentro Bazar MLP
El pasado 21 de Enero arrancamos con nuestro primer #EncuentrosBazar con Sandra Ibarra, una mujer que tras la experiencia como paciente del cáncer, se ha convertido en todo un icono de compromiso y solidaridad. Una charla emotiva pero sin duda muy positiva para todos los que tuvimos la suerte de compartir este gran momento.
De padre Dominicano y madre Vallisoletana, Sandra se crío en Medina del Campo y vino a Madrid para cursar sus estudios e iniciar su carrera como modelo. “Hay que vivir el momento, el día a día, hoy estas aquí…” Dos leucemias que cambiaron su vida pero que han hecho de ella una mujer fuerte y decidida. “ El primer problema es ocultar la enfermedad, hay gente que por no perder un trabajo o por conseguirlo, oculta que ha tenido un cáncer”, “ Qué una modelo con cáncer se subiera a una pasarela hizo que se hablará de mi”.
El proceso de su enfermedad y como la médula compatible de su hermano pequeño fue parte del milagro de su curación, y como poco a poco creció su compromiso con los que estaban pasando por lo mismo que ella había pasado, en 2008 decide crear “Solidaridad Frente al Cáncer” una fundación que se ha convertido en su vida.
“Hay que investigar más, una de cada tres personas va a sufrir un cáncer, nuestros políticos tienen que ser conscientes de esto” “Antes cuando una madre tenía un hijo con cáncer tenía que dejar de trabajar, ahora hemos conseguido que sea una baja por enfermedad” os puedo asegurar que según iba hablando me iba dando cuenta de lo importante de su compromiso y del gran trabajo que está realizando.
Con su libro “Las cuentas de la Felicidad” y su línea de ropa solidaria “Kiss & Fly”, para recaudar fondos para investigación y programas de apoyo a los enfermos, Sandra nos demuestra que su compromiso es total. Después de esta velada os puedo asegurar que tiene todo mi apoyo “no hace falta estar enfermo de cáncer para ser solidario” y tiene toda la razón, hay que poner los medios para erradicar esta enfermedad que de una manera u otra a casi todos nos ha tocado de cerca.
Agradecer a todos los bloggers y amigos que quisieron pasar esta nueva velada con nosotros, a Vanessa Ruiz y Javier Fernández Piera por el gran recibimiento en Forte (C/ Serrano, 85) y por esa espléndida cena
(¡¡me veréis mucho por allí!!),
por supuesto a Alejandra Sanz y Marian Rosado nuestras estupendas colaboradoras.
Pero sin duda mi mayor agradecimiento es a la gran Sandra Ibarra con la que pudimos pasar esta gran noche, sin duda conmigo tienes una aliada, me has llegado al corazón.
Ana Zuazo
BAZAR ME LO PIDO
Estupendo encuentro. Un placer como siempre colaborar y conocer personalmente a Sandra Ibarra. Su historia es sin duda un ejemplo de superación. ¡Viva la vida!