Mi primera experiencia en una Cata de Vinos
Mientras toda España estaba pegada al televisor viendo uno de los partidos más importantes de la temporada, un grupo de más de veinte personas pudimos disfrutar de una velada diferente. Aunque los conozco desde hace muchísimo tiempo, jamás había asistido a una cata de vinos en Enoteca Barolo, y bueno, ayer fue el día. Lo primero que me sorprendió fue ver tanta gente, es más, por la mañana llamé para confirmar que el evento seguía en pie y, aunque no soy muy futbolera, tengo que reconocer que en ese momento si se hubiera suspendido, habría sido otra aficionada más pegada al televisor.
¡¡Pues allí me plante a las 8:30!!.
En primer lugar quiero disculparme, si bien me gusta el buen vino, ni mucho menos soy una experta en estos temas, es más, no paso de aficionadilla o simplemente una bebedora ocasional. Por este motivo os voy a describir el momento como una simple trabajadora que busca algo de relax haciendo algo diferente.
¿Qué me pareció? Sinceramente: “Súper curioso”. Se presentaron vinos de la Bodega Numanthia y su Director Manuel Louzada fue el encargado de explicarnos, de forma «súper» amena, desde el entorno histórico de la bodega hasta las diferencias en la producción de sus vinos.
Numanthia es una pequeña Bodega fundada en 1.998 y desde hace sólo cuatro años pertenece al grupo LVMH (Moët-Hennessy). Desde sus inicios se ha convertido en todo un referente en la Denominación de Toro. Sus vinos están siempre entre los 10 primeros en las listas de todo el mundo y entre los cinco primeros en el ámbito nacional. La principal idea de este grupo era encontrar una Bodega que ofreciera la mejor selección de una D.O. (Denominación de Origen para los que somos más inexpertos) que tuviera una mayor futura proyección tanto en España como en el resto de los posibles mercados internacionales. La mejor prueba de lo sabio de esta elección es la increíble aceptación que está recibiendo en países como Estados Unidos y por supuesto en España, todos y cada uno de sus vinos.
Pudimos degustar cuatro de sus fantásticos vinos de D.O. Toro: Termes 2008, Numanthia 2007, Numanthia 2006, Termanthia 2007. El que más me gustó fue el Numanthia 2006 y, aunque Manuel nos comentó que el Numanthia 2007 es un vino con más reconocimiento y más calidad, reconozco que tanto el aroma como el sabor del primero me impactó mucho más (Ahí se nota que solo soy una aficionadilla.).
Mis conclusiones: Estoy segura que en un futuro muy próximo iré a conocer la Bodega de Numanthia “in situ”, Manuel Louzada me supo trasmitir el aroma y el color de sus viñedos (me apetece muchísimo), y os recomiendo que conozcáis Enoteca Barolo Porque además de ser unos grandes profesionales, consiguieron despertar en mi la ilusión por un mundo que yo simplemente sabía de su existencia.¡¡Más de 2.000 vinos para degustar!! Bueno, no sé si iré a 2.000 catas más, pero seguro repetiré la experiencia.
Muchas, muchas gracias Ángel.
Para finalizar, después del resultado, se que el pasado lunes yo sí que metí un 5-0 a la vida. Me relajé, disfruté y evité un seguro infarto (lo tengo que reconocer, nací en Madrid y mi espíritu…¡¡esta con nuestros equipos!!)
.
.
¡¡Hasta pronto!!
No faltaremos.