Saltar al contenido

Las Pymes y Las Redes Sociales

[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]COMO GESTIONARLAS Y NO VOLVERTE LOCO EN EL INTENTO (I)

Cuando te digan que algo es fácil… ¡¡No te lo creas!! . Todo lleva su tiempo, las redes sociales, también.

Sin duda, son un gran escaparate que ya es fundamental para cualquier negocio, es más, el NO estar en ellas te perjudica seriamente.  Es una forma de generar credibilidad, que tu información sea visible potencia la confianza y hoy en día todas las empresas de todo tipo las utilizan de una manera u otra. No puedes ni debes ignorarlas, tus clientes actuales y futuros, van a entrar en ellas para saber más de vuestro trabajo.

Tienes dos soluciones para moverte en ellas e intentar sacarles el mejor partido:

  • Aprender.
  • Contratar a un Community Manager.

La primera opción también tiene su costo, el tiempo que necesitas para gestionarlas es tiempo que no utilizas para otras cuestiones de tu negocio, eso se tiene que cuantificar económicamente.  Para arrancar no hace falta estar en todas las redes (aunque os recomiendo que abráis esas cuentas para que no os quiten el nombre en las que no vayáis a usar por el momento)  En un principio  yo os sugiero empezar con Facebook e Instagram aunque para mi Twitter es la red que  me vio nacer y la tengo un cariño especial. A los detractores de Facebook,  sigue siendo la red más utilizada en España, los números son los números.

Para agilizar tu aprendizaje  realiza algún curso para entender bien el funcionamiento y trucos que te permitan facilitar el trabajo en ellas. Los que llevamos tiempo en las Redes se nos olvida que las cosas que ya nos parecen obvias, las hemos tenido que aprender  desde el principio, es más, seguimos estudiando y reciclándonos para que nuestro trabajo sea más efectivo. No lo dudes, un curso básico te va ayudar a no perder el tiempo. Aprender por tu cuenta va a ser más complicado de lo que te cuentan y crees (nada es fácil cuando no tienes ni idea).

Aquí os recomiendo que también sigáis Blogs especializados que os ayudarán a encontrar el camino más corto para realizar ciertas acciones en vuestras redes.  Uno de mis favoritos www.fatimamartínez.com una de las grandes profesionales del Marketing Digital que te pondrá al día de todas las novedades con un lenguaje fácil y unas explicaciones sencillas que sin duda te van ayudar  ¡¡yo recurro a ella en múltiples ocasiones!!

Segunda opción, como os decía es la de contratar a Community Manager (CM). Si tienes presupuesto, esto sería genial, lo que sí te aseguro es que te va a ahorrar muchísimo tiempo y de entrada el resultado va a ser más eficaz, los conocimientos que ya tiene un profesional van aumentar el desarrollo de tus redes exponencialmente.

Ahora, no te confundas, para gestionar bien la relación laboral con tu CM tienes que tener un mínimo de nociones  de cómo moverse por este competitivo y fácilmente complicado mundo de las redes sociales (Un Facebook, twitter o instagram personal para que puedas ir aprendiendo y sepas valorar y ver las posibilidades del  trabajo del responsable de las redes de la empresa).

Y desde luego, una comunicación fluida con esa persona, el contenido es el rey, pero si tu no vas informando  de las novedades de tu negocio a tu CM, por muy experto que sea en el desarrollo de su trabajo, le faltará el contenido adecuado, que es en definitiva el que tiene que difundir de la mejor manera posible para potenciar vuestro trabajo.  Es tiempo que tienes que dedicar sí o sí, pero te aseguro que será mucho menos del que te ocupará a ti… ¡¡Las redes son absorbentes!!

Bueno, creo que por hoy ya es suficiente, pero os seguiremos ampliando este tema, esto solo es el pico del iceberg de este alocado mundo de las redes sociales. Lo que sí tienes que tener claro,  te guste o no, si tienes un negocio tu presencia en ellas es fundamental, ya no es una elección, es una realidad.

Os seguiremos contando, esperamos que esto pueda ser de vuestra ayuda.

 

 

 

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]