Donde IrPropuestasTe Lo Contamos

Kaleidoscopio Y El Rincón de Doña Ines

By 12/02/2012 No Comments
 ::

Gracias a Kaleidoscopio hemos podido disfrutar de un relajante y maravilloso fin de semana. Buscábamos un sitio tranquilo y no muy lejos de Madrid y en la página de Kaleidoscopio dimos con “El Rincón de Doña Inés” en Villanueva de la Condesa, un pueblo de Valladolid que también esta muy cerca de Palencia. ¡¡La elección ha sido ideal !!

El lugar perfecto y la casa rural, más. Sin ruidos, sin coches y unas vistas maravillosas. El trato acogedor y cercano de los responsables nos hizo sentirnos cómodos desde el primer momento. La habitación impecable y bien caldeada hicieron el resto (en el exterior llegamos a estar a -6º).

Jesús – Padre – fue tan amable que incluso nos llevo a ver la bodega que está rehabilitando en lo alto del pueblo. Enterrados en el terreno, antiguamente se preparaba y maceraba el vino y es muy típico de esta zona encontrar este tipo de construcciones. Además pudimos subir al mirador construido en lo más alto de la colina, desde donde se puede ver un paisaje impresionante con los Picos de Europa al fondo.



Aprovechamos para acercarnos a Palencia, reconozco que el frío no me dejo disfrutar todo lo que quería de esta ciudad, pero pudimos dar un paseo por la calles, ver la plaza Mayor, el casino, y alguno de los edificios más representativos. Pero para que un viaje sea todo un éxito, el buen comer es una parte importantísima. Nos encontramos con Casa Lucio coincidiendo con las jornadas gastronómicas que están realizando. Os puedo garantizar que el menú de degustación fue realmente una “comilona” digna de un Rey. Los 5 generosos platos y los dos postres pudieron conmigo. ¿Qué me gusto más? ¡¡Todo!! Desde una comida con productos de la zona impresionante, una presentación impecable, un equipo de auténticos profesionales autóctonos atendiendonos, pasando por el encanto del local y el estupendo vino que acompañó a la copiosa comida.




Después de esto…nos fuimos a dormir una estupenda siesta, no podía más…mi cuerpo necesitaba reposar el pantagruélico almuerzo que acababa de devorar…Descansados y todavía con la comida a cuestas, nos acercamos a Medina de Río Seco, una ciudad declarada Conjunto Histórico Artístico realmente digna de visitar.¡¡Su calle mayor es realmente impresionante!! (La Fábrica de Harina, el Ayuntamiento, la Iglesia de Sta. Cruz…)

En fin hora de cenar, ¡¡Si bebes no conduzcas!! Pues que mejor sitio que volver al “Rincón de Dña. Inés” y reencontrarnos con Jesús – Hijo – quien nos había preparado una completa ruta por la zona que sin duda volveremos para completarla. A menos 4 grados bajo cero, una deliciosa sopa castellana me hizo entrar en calor, le siguió un delicioso solomillo ibérico con miel y una tarta de queso casera…fue ya el remate de la glotonería más indecente, bueno pues…que me quiten lo “bailao”.

He descansado, me he relajado, he conocido gente estupenda… ¿Qué más se puede pedir?, pues una tarde de Spa porque con el sistema de Kaleidoscopio me sobran puntos que puedo utilizar en otra ocasión…¡¡Genial!!
Un saludo muy especial a Jesús – Padre e Hijo – y a su familia por lo encantadores que han sido conmigo ¡¡Prometo volver al Rincón de Dña. Inés!!

Hasta Pronto.

Leave a Reply