
¡¡Boas-Vindas!! – ¡¡Benvenuto!! – ¡¡Welcome!! – ¡¡Powitanie!! – ¡¡欢迎!! – ¡¡ Dobrodošli!! – ¡¡Willkommen!! – ¡¡добро пожаловать!! – ¡¡Welkom!! – ¡¡Pasveikinti!! – ¡¡Bienvenue!! – …
!! BIENVENIDOS!!
Después de unas pequeñas vacaciones he aterrizado en Madrid con toda la vorágine de las Jornada Mundial de la Juventud. Sinceramente, vuelvo con muchísimas cosas que hacer y organizar y no tenía pensado escribir nada especial sobre este tema que, por otro lado, ya se esta tratando por todos los medios de comunicación..

Ya por la mañana, al ir a trabajar, me impactó el gran y buen ambiente que se respiraba por toda la ciudad y ni corta ni perezosa, por la tarde cogí a mis hijos y a mi marido y nos fuimos a dar una vuelta para ver realmente que era esto de la JMJ.
Os puedo garantizar que me quede absolutamente impactada y escribo estas líneas como un sincero homenaje a los cientos de miles de peregrinos que han venido y han inundado de una alegría muy especial toda nuestra ciudad.
¡¡Boas-Vindas!! El metro es un auténtico hervidero de gente y hay que tener un poco de cuidado con los niños para que no se te despisten. Colorido, cánticos, saludos…de verdad ¡¡Que divertido!! Nos sentamos al lado de un grupo de jóvenes Portugueses y nos comentan que esta siendo fantástico, solo hay que verlo en sus sonrientes caras, nos dedican una serie de piropos tanto a la ciudad como a la buena acogida de los madrileños. Muchísimas gracias.

¡¡Benvenuto!! Nos bajamos en Gran Vía, uff…¡que calor!… Riadas y riadas de personas que se cruzan, mucho Italiano y mucho Portugués, aunque vemos banderas de infinidad de países. Decidimos bajar la calle hasta Alcalá, en la acera de enfrente vemos una persona que esta siendo atendida, seguro que ha sido un desmayo, la temperatura es totalmente insoportable y eso que ya son las 8 de la tarde. En la esquina nos paramos en un puesto oficial para comprar algún recuerdo, nos atiende un amable señor que se le ve realmente exhausto pero muy sonriente. Es un voluntario y el pobre lleva todo el día sin parar, la recaudación servirá para sufragar los gastos de las jornadas, bueno pues aquí va nuestro granito de arena (en fin, entre gorras y camisetas se ha convertido en un granazo…).
¡¡Welcome!! U.S.A, U.S.A… pasan un grupito de Estado-Unidenses jaleando alegremente por nuestro lado y detrás de ellos… por fin, Españoles a la vista, vienen desde Pamplona y han bajado para compartir este momento con jóvenes que piensan de la misma manera que ellos, que ambientazo, algunos de ellos llevan ya algunos días en Madrid y nos comentan como ha cambiado de repente la ciudad
¡¡Yo también estoy gratamente sorprendida!!
Otra vez en la calle, mucha policía, que pasa??, anda, se me olvidaba que había una manifestación, nos damos la vuelta, no entiendo nada… que pereza, no quiero polémicas, simplemente quiero empaparme del sano y alegre ambiente.



¡¡Que disfrutéis muchísimo del resto de estas estupendas Jornadas de la Juventud!!
Hasta la próxima