En estos momentos de confinamiento, cocinar es una vía de escape para muchos de nosotros, en general estamos comiendo más pero no queremos engordar, y para no engordar intentamos hacer ejercicio a base de tutoriales por internet. Es la cuadratura del círculo, además es necesario para nuestro equilibrio mental hacer algo de deporte en casa.
Centrándonos en el trabajo, seguimos recibiendo información y notas de prensa de empresas, que en estos tiempos tan complicados, siguen al pie del cañón trabajando para que a nosotros no nos falte de nada. Desde nuestra web y desde nuestras redes sociales, como podéis comprobar,vamos compartiendo todo aquello que nos parece más interesante.
Desde la agencia de comunicación Box Fashion Lab, nos llega una información sobre una Empresa Española líder en “prendas deportivas confeccionadas con hilos inteligentes que «estimulan la circulación sanguínea, provocando un aumento de colágeno y reducción de la celulitis”. Pues sí, en estos momentos que todos estamos preocupados con intentar mantener la línea, esta nota de prensa nos llama especialmente la atención.
Aunque ya habíamos oído hablar de este tipo de tejidos, desconocíamos que había una empresa en España que es todo un referente en el sector. Nuestro Espíritu Bazar, apoyo con criterio a nuestras buenas empresas, se pone en alerta, queremos saber más sobre “El Grupo Anaissa”.
Desgraciadamente en esta ocasión nuestro contacto tiene que ser telefónico, nos gusta el trato personal con nuestros entrevistados, humaniza más la información, pero está situación de aislamiento por el Covid19 está complicando también nuestra forma de trabajar.
Hablamos con Isabel Francés, Directora de Grupo Anaissa. Sus fábricas cuentan con nuevos e innovadores modelos de confección, así como con una plantilla de investigadores en laboratorios que estudian los beneficios y la calidad de la última tecnología textil inteligente y sostenible con la que trabajan: la fibra Emana®.
HILO Y TECNOLOGÍA UNIDOS PARA TU BIENESTAR
Isabel, Anaissa, Lipotherm, Liposlim, Slimcell, Slimstar son las marcas que forman el grupo y cada una tiene el objetivo de cumplir con una función propia y específica. ¿Me podrías aclarar las diferencias de cada línea?
Anaissa es nuestro buque insignia, nuestra marca origen y luego están sus variantes: Anaissa Yoga, Liposlim, Slimcell y Slimstar. Todas ellas se caracterizan por el uso de la tecnología en los tejidos. (P.e. la tecnología Emana y la tecnología Ymax). Dependiendo del tipo de producto y el uso al que va destinado usamos una tecnología u otra.
Por tanto, cada marca incluye un catálogo de productos diferente según su aplicación sea para mejorar el rendimiento deportivo, reducir la celulitis, activar la circulación sanguínea, etc…
Las marcas del grupo Anaissa, están dirigidas a un público muy exigente con su aspecto físico, que se cuida y que da preferencia a la adquisición de un producto de calidad. El porcentaje mayor de las ventas se da en el canal de venta online, siendo también importante la venta en los grandes almacenes y distribuidores.
Por otro lado, creamos la marca Lipotherm, para cubrir necesidades de recuperación en el ámbito de la cirugía, las lesiones musculares y el post parto, en las que utilizamos también, por supuesto, la tecnología en los tejidos. Es una línea terapéutica con un público objetivo distinto: clínicas de estética, farmacias y centros de ejercicio.
Es obvio que el deporte está siendo una vía de escape en estos días de encierro ¿eso se está traduciendo en el aumento de pedidos de vuestras prendas? ¿Cómo os está afectando positivamente y negativamente esta pandemia? Vemos un aumento de personas que no hacían ejercicio anteriormente, lanzarse a hacer deporte gracias a las redes sociales y apps. En cambio, la restricción de ciertas actividades por la crisis sanitaria, ha causado retrasos en las entregas de nuestros pedidos online, sobre todo en la exportación.
En estos momentos ¿Cuánto tardáis con los envíos? Normalmente serían 24 horas para nacional y 72 horas para Europa, en la situación actual, puede retrasarse algún día, por motivos de logística.
Nos gustaría saber el volumen de hombres interesados en vuestros productos ¿Notáis una evolución en el mercado masculino? El volumen de ventas de artículos para hombre, aun siendo bastante inferior al de mujeres, va en constante aumento. El hombre cada día se cuida más. Por ello, nuestro catálogo de prendas para hombre cada vez es más amplio.
Isabel también nos puntualiza que estas prendas son perfectas para estar en casa ya que tienen numerosos beneficios para la piel y los músculos.
Para finalizar la conversación, una reflexión que nos hace como empresaria y a la que nosotros nos unimos también:
Aunque para nosotros está siendo positivo en términos de negocio también lo pasamos mal en el plano humano. Esta situación es extraña y sabemos que muchas personas lo están pasando mal. Cada día deseo que sea el último y confío en que de algo tan horrible pueda salir cosas buenas. Puede ser una oportunidad para reflexionar y conectar con nosotros mismos.
Personalmente yo tengo el hábito de hacer ejercicio diariamente y sigo tele trabajando, lo que hace que mi cuerpo y mi mente estén a pleno rendimiento, aunque como todos echo mucho de menos pasear y disfrutar de nuestras ciudades.
Estas son las prendas que voy a probar y volveré a escribir sobre este tema para comentaros los resultados ¡Os prometo que estoy ansiosa por descubrir sus efectos!
Espero que os haya resultado tan interesante como a nosotros el trabajo del Grupo Anaissa, no dudéis de que os seguiremos informando.