Guia Del Buen Comprador

El Traje de Baño (1)

By 01/06/2010 No Comments

No se si os pasará a vosotras lo mismo, pero para mi es la prenda más difícil de comprar.

Como comprar bien un Traje de Baño:

Tengo problemas para comprar un traje baño por varias razones. de En primer lugar, porque siempre me imagino mejor de lo que me dicta la realidad y en la primera prueba me doy cuenta que no puedo retrasar, ni un día más, la “operación bikini”. Y en segundo lugar, porque desgraciadamente no soy una top-model y no todos los bañadores me sientan bien. En fin, estos consejos son para gente como yo, que estéticamente no somos tan perfectas. Para las que estáis estupendas, vuestro único problema es la indecisión: como todos os quedan bien ¿Cual prefieres? ¿Verde? O ¿Quizás atado al cuello?…

< Elegir bien la talla:
No te empeñes,¡¡No por más talla te va a tapar más!!. La lycra de tu bañador o bikini no puede hacerte ni la menor arruga en seco, pero no te vayas al otro extremo, tampoco te tiene que cortar la circulación. Estas prendas te tienen que quedar perfectamente adaptadas y eso lo vas a conseguir eligiendo el patrón y la talla adecuada. En el 99% de los casos, esas horribles arrugas que aparecen cuando sales del agua son porque tu bañador te esta grande. Ojo, una aclaración: la talla del bañador se mide por el largo de talle, es decir, no tiene porque corresponder con la que uses normalmente en la ropa, en los bikinis por el contrario, suele ser la misma.
(Ejemplo: Los Bañadores atados al cuello, son más sencillos de adaptar, como el de la foto)
Bañador Ana Duran para Tim De Kir

Bañador Ana Duran para Tim De Kir

Corte y Diseño:
Por experiencia, ¡¡ Pruébate !!. Aunque te de pereza, es la única forma de ver cual es el que te queda mejor, muchas veces el que menos te esperas es el que más te favorece. Lo principal de todo es que te sientas cómoda con el patrón, aunque tengas que desechar modelos realmente ideales, pero que al moverte, se te sale todo por todos lados.
Si tienes mucho pecho: Con corte debajo del mismo para realzar mejor. Si tienen pinzas horizontales o laterales se suelen adaptar mejor. Que no sean demasiado exagerados de escote para que no parezca que te está pequeño. Hay bañadores que en apariencia no tienen ningún corte exterior, pero por dentro llevan un tejido elástico estructurado, por lo general suelen ser bastante cómodos y se ajustan bien. Con aros aciertas casi siempre, pero este año se llevan menos (a no ser que sean interiores que no se ven). Pero sobre todo, dos cosas importantísimas: que te recojan bien por los laterales para que no se marque “la mollita” entre el pecho y la axila; y que no te aplaste. ¡¡Son dos cosas realmente espantosas!!.

Bikini Dos Mares 2010

Bikini Dos Mares 2010

Si tienes poco: En general es más fácil de disimular. Busca escotes más exagerados, ¡¡tú te lo puedes permitir!! No tengas miedo del foam (relleno), las buenas firmas tienen bien estudiado como colocarlos para que no se noten. En tu caso, búscalos mas metidos del lateral, ópticamente te realzaran más. Solo una cosa, no peques con los cortinillas muy fruncidos porque se nota que debajo no hay nada de nada.
Tanto el drapeado, los cruzados como los volantitos, suelen disimular la falta o el exceso. Mucho cuidado con el tipo Bandeau (banda ancha sin tirantes), casi siempre dan la sensación de estarse cayendo y no están pensados para todo el mundo.

Dos últimas aclaraciones, si tienes tripita o eres más ancha de tórax, los modelos con cortes laterales y un poco metidos estilizan la figura y sin son estampados, mejor. Si tienes el tiro muy largo seguramente te quedarán mejor los bikinis porque los bañadores te quedarán huecos por atrás a no ser que sean muy altos de espalda (supongo que las que tenéis este problema ya lo sabias…).

Bañador Ital Body 2010

Bañador Ital Body 2010

Estos modelos de Ital Body, con cortes laterales, te ayudan a perfilar tu cuerpo.

………. Continuará en pág 2.

Leave a Reply