La campaña de Reyes es fundamental para su supervivencia.
Que las modas cambian y el tiempo es oro lo tenemos claro y son dos pilares fundamentales para el desarrollo tan vertiginoso de la venta por internet. Nosotros pensamos que el pequeño comercio tradicional puede subsistir, debe subsistir, con las nuevas fórmulas de consumo.
Consideramos de gran importancia, que, desde las instituciones y organismos del estado, sean conscientes de la relevancia que tiene para la vida de una ciudad para que este tipo de espacios sigan ejerciendo su labor comercial en nuestras calles.
Además de generar variedad, la competencia es sana para potenciar la calidad tanto de la oferta (que se está perdiendo por falta de información y por una guerra de precios en detrimento de las cualidades reales del producto) como en el servicio.
Fundamental no olvidar los miles de puestos de trabajo que generan y que pueden llegar a generar, esta siendo una salida profesional para parados de larga duración y para mayores de cincuenta años que no encuentran otras vías profesionales para salir adelante.
Imprescindible su función social, ese trato personalizado que además potencia las relaciones en nuestros barrios. Propietarios y dependientes que conocen nuestros nombres, nuestros gustos, que nos ayudan… en una sociedad cada vez más individualista, es primordial la cordialidad que fomentan, esa oportunidad para muchas personas que se sienten solas (y muchas realmente lo están) de visitar las tiendas de su barrio y tener la oportunidad de mantener una conversación afable con los responsables de las mismas.
Aportan seguridad con las luces de sus escaparates y el movimiento de transeúntes que generan. Pensar en esas calles desiertas y solitarias que al oscurecer dan miedo pasear por ellas, sin tiendas se están muriendo lentamente.
Por estas cuestiones, y otras que iremos desarrollando desde este blog. desde aquí apoyamos al pequeño comercio e intentaremos ir dando llamadas de atención a los responsables de comercio de nuestras ciudades y comunidades para que generen las herramientas necesarias para el desarrollo de esta vía comercial, y que nadie se equivoque, es perfectamente compatible con la venta online.
Por último, dadas las fechas en las que estamos, apostamos por un consumo inteligente, por esas compras que además de satisfacernos, sirven para algo. La Campaña de Navidad es parte del oxigeno para que esas pequeñas tiendas, que tanto aportan, sigan abiertas el año que viene. Os animamos que estos Reyes las visitéis, y que penséis que con vuestras compras estáis ayudando a cientos de familias que viven de estos pequeños negocios. Tanto desde nuestras páginas del Suplemento Metrópoli, como desde las redes sociales de la sección, os vamos mostrando la gran e interesante oferta que podéis encontrar en este tipo de establecimientos. Realmente son espacios con una cuidadísima selección, artículos diferentes y originales que pueden ser el regalo perfecto para triunfar y sorprender al receptor del mismo. Os animamos a ser doblemente “Reyes” porque parte de la solución está también en vuestras manos.
Felices Fiestas, Felices Reyes