Saltar al contenido

BLACK FRIDAY

Hablando con varias tiendas para realizar un especial «Black Friday» con productos y servicios con descuentos especiales con motivo de esta fecha, lo que nos hemos encontrado ha sido casi la misma respuesta ¿Descuentos? ¿Por qué?

Arrancando casi la campaña, porque el frío se ha retrasado, la subida disparatada de la energía, la incertidumbre en los consumidores… nos han dado cien mil argumentos para estar hartos de inventos que fuerzan la bajada de precios que están ya más que ajustados.

Muchos de ellos, además, tienen zonas outlet donde ofertan productos destallados o únicos con rebajas más que considerables ¡¡Estamos en un Black Friday perpetuo!!

Ante esta situación (No han sido ni uno ni dos, han sido unos cuantos empresarios que nos han comentado lo mismo) hemos decidido no hacer este especial. Consideramos que promover acciones que son perjudiciales para las pymes y micro-pymes, entran en contradicción con los valores de esta sección, apoyar a los más pequeños siempre.

En lo que llevamos de año, en nuestro país, han cerrado más de 45.000 empresas de estas características. Barrios con hileras de locales con los cierres bajados y que van a tardar en volver a estar ocupados y abrir sus puertas.

Por supuesto, desde nuestras redes ya estamos apoyando a aquellos que están realizando alguna acción especial con esta ¿excusa? Pero lo que ya hemos detectado es que los descuentos no son tan escandalosos y en muchas ocasiones solo en productos puntuales.

Y es lógico, los consumidores tenemos que entender que las rebajas nacieron para liquidar stocks ya fuera de temporada, pretender comprar gangas cuando prácticamente se está arrancando la campaña, llega a ser inviable para muchos pequeños negocios (y no tan pequeños).

Seguimos apostando por la calidad, la variedad, el servicio. Por la confianza que generan nuestras tiendas de barrio. Si sus dueños nos trasmiten sus motivos para no apoyar esta acción, a la que muchos se ven forzados, nosotros los entendemos y por eso este año no vamos a realizar estas recomendaciones. No queremos alimentar más al monstruo de los descuentos que está devorando a nuestras maravillosas y originales tiendas.

¡¡Queda dicho!!