Encuentro con Luis Alberto de Cuenca

LUIS ALBERTO DE CUENCA
«El poeta se debe a su musa y su inspiración»

XXI Encuentro Bazar MLP
27 de Noviembre de 2015

 

El pasado 27 de noviembre nos volvimos a reunir en un espacio de Madrid junto al Premio Nacional de Poesía 2015, Luis Alberto de Cuenca.

Tengo que reconocer que en este caso la invitación para compartir esta velada con los amigos y seguidores de “Bazar Me lo Pido” fue rápida y categóricamente aceptada, tengo el privilegio de ser gran amiga de la historiadora y sobrina de nuestro protagonista María de Cuenca. Obvio, teníamos línea directa con él.

 

Amante de los cómics no dudó en ponerse para asistir a nuestro encuentro una original y perfecta corbata de Tintín. Digo lo de perfecta por no decir impecable porque después de disfrutar de unas animadas horas con él, es el adjetivo que me viene a la cabeza para definir a nuestro ilustre invitado. Impecable no sólo en su forma de vestir, Luis Alberto es todo un dandy, impecable en oratoria, en humor, en derroche de cultura… todo junto fue la combinación ideal para una velada … ¡¡Perfecta!!.

[two_third_last]

Encuentro Bazar MLP con Luis Alberto de Cuenca

[/two_third_last]

 

Entre la prehistoria de la poesía, Capitán América, La literatura fantástica, Pio Baroja, Fortunata y Jacinta o La Regenta (dos de sus obras de cabecera fundamentales)… fue pasando de una manera interesante, divertida y relajada este tiempo robado a una agenda plagada de compromisos.
«Soy un enamorado de la literatura fantástica. El sueño de la razón produce monstruos»
Encuentro Bazar MLP con Luis Alberto de Cuenca

“Cuaderno de Vacaciones” es el libro de poemas por el que ha recibido el “Premio Nacional de Poesía”. Me guardo ese par de poemas magistrales de Luis Alberto que han despertado sentimientos casi escondidos en mí, la poesía es más que un momento de lectura, la vivo como el placer de escuchar el sonido de las palabras que despiertan el alma del lector, en este caso, la mía… ni siquiera le dije a él cuales fueron, es un secreto que guardo para mí.”.

 

Luis-Alberto-Cuenca-Encuentros-Bazar-MLP

 

Hablamos de cómics, de música (Luis Alberto ha compuesto letras para diferentes artistas como Loquillo, etc) «El rap es poesía narrativa«, (El artista Shone utilizó un poema de Luis Alberto de Cuenca) «El rap es el romancero actual» … y por supuesto de inspiración, «Las musas inspiran a los poetas.El poeta se debe a su musa y a su inspiración«.

Luis Alberto no elude ningún tema, pasamos por la pintura, el cine, la religión -«La Poesía está ligada a la religión y a la oración a los dioses. Ese es el origen«- o la novela – «Me fascina la novela negra, en particular la norteamericana«.
Luis-Alberto-Cuenca-XXI-Encuentros-Bazar-MLP

 

Siempre, cuando alguien habla de su profesión, se nota la pasión. En esta ocasión de lujo, pudimos disfrutar de la lectura en directo de uno de sus poemas en boca de su autor. Un auténtico placer para los sentidos.»La literatura quinta esenciada, eso es la poesía
Por supuesto, toca sesión de fotos y Luis Alberto nos acompaña siempre con una sonrisa. Todos queremos una foto con él.

Gracias a todos por Acompañarnos

 

 

Dar las gracias de nuevo a todos nuestros convocados: Alejandra Sanz, Marta Yagüe, Ana y Emilio Duran; el periodista Luis A. Balcarcel, la gran poetisa Beatriz Russo, el director creativo de BcjStaff Comunicación Marcos Garabán, La directora de Bolboreta Agencia Laura Herrador, el diseñador José María Pascual, La artista Paula Varona y nuestros amigos Enrique Bergé, Alicia Mariño, Virginia Nistal Martínez, Marisa Martínez, Gerardo Lecea, Guillermina Royo Villanueva , Esther San García y Esteban Macazaga. Tengo que reconocer que ha sido uno de los grupos más compenetrados y ha sido una gozada compartir con todos vosotros una noche que para mí ha sido realmente especial.

A María de Cuenca y Alicia Mariño (Sobrina y mujer de nuestro protagonista) todo los piropos para vosotras y cada uno de ellos totalmente merecidos. Un placer teneros en mi vida

Productos Del Huerto Urbano

 

Y para Luis Alberto no tengo palabras de agradecimiento, creo que la mejor forma de demostrar mi profunda admiración es terminar de leer todo tu obra… y quizás algún día te contaré que poemas me tocaron de forma especial la fibra, será una buena excusa para volver a vernos.

 

Ana Zuazo

Bazar Me Lo Pido