Encuentro con Juan Luis Cano

Juan Luis Cano
“Nada más pisar la facultad nos juntamos cuatro amigos y ahí empezó todo”

XXV Encuentro Bazar MLP
8 de Noviembre de 2016

El invitado que menos conocía, o nada, y de los que más me apetecía. Sí, yo fui de las que crecí con Gomaespuma y aunque Juan Luis Cano es “mucho” más mayor que yo, ni digo su edad ni reconozco la mía (No sé si le pongo años a él o a mí, pero en este post, la frase se queda así…¡¡aquí mando yo!!). Yo era fan, fan pero fan de poster de este programa de radio.

Encuentro Bazar MLP con Juan Luis Cano

 

Después de conocerle en la presentación de la pasada edición de Madrid Beauty Days y recoincidir “a posta” en los premios Saloon Look (Gracias Julia González de Ifema, sin ti este encuentro hubiera sido imposible) conseguí hablar con Juan Luis e invitarle a una de nuestras charlas.

[two_third_last] Encuentro Bazar MLP con Juan Luis Cano
[/two_third_last] Bueno, pues manos a la obra, 4 días antes del #EncuentroBazar quedamos para tomar el aperitivo y generar feeling. Vamos, para no llegar al día del evento y que preguntara por esos despistes de la vida y tantas caras que se cruzan ¿Quién es Ana Zuazo? (hubiera quedado un poco raro, raro, raro… ¿No?) En nuestra privada charla de reconocimiento personal el “señorito” me propone todo encantador que le lleve una guitarra española porque le apasiona el “flamenquito” y para sorprender al personal, es decir a nuestros convocados, se anima a darnos un pequeño concierto privado.

Encuentro Bazar MLP con Juan Luis Cano

Vale, una guitarra española, eso está “chupao”, hasta en mi casa tengo una que le trajeron hace unos cuantos años los reyes a mi hija mayor, es una patata pero seguro que algún contacto de WashApp me puede ayudar…  ¿Guitarra española? ¿Pero eso que es? Las hay acústicas, las hay eléctricas y hasta me ofrecieron una bandurria, pero de esas con las que le acompañaban a Camarón…¡¡Ni una!!.

Encuentro Bazar MLP con Juan Luis Cano

Y llega el día 25 y yo que para los nervios me tomo a mediodía una pastillita de esas que te tranquilizan un poco … ¿Un poco? Que me quede dormida y no me desperté hasta las 7 de la tarde y… ¡¡Hemos quedado en una hora y yo con estos pelos!! Y con esos pelos me fui, pintándome como pude en el taxi para llegar a tiempo y pufffffffff a las 20:05h Ana, es decir yo, ya estaba compuesta y a la carrera (nunca mejor dicho, le metí una caña al taxista que casi lo emparento con Alonso) en la puerta y con esa guitarra española perdida por casa.

«Desde el minuto uno nada más pisar la facultad nos juntamos cuatro amigos y ahí empezó todo”

Juan Luis Cano, Guillermo Fesser, Santiago Alcanda y Jaime Barella crearon El Flexo, un programa que se emitía de 2 a 4 de la madrugada y que fue todo un éxito a pesar del horario tan complicado. Un poco más tarde, sin Barella, y ya convertidos en trío, llegan a Antena 3 de Radio, donde empezaron la verdadera andadura de Gomaespuma. Con el tiempo, el trío se queda en dos. Fesser y Cano comenzaron a hacerse famosos siendo hoy en día todo un referente en el mundo de las ondas.

Encuentro Bazar MLP con Juan Luis Cano

«El hombre que surgió del Rímel”, su última obra, muy recomendable, que con una historia de trasfondo, enlaza los post de belleza que escribió para su amiga “Geni”, 18 libros más, programas de televisión y más radio. Ahora Juan Luis está al frente de «Arriba España en M80«. A las 7 de la mañana te puedes despertar informado y sobre todo de buen humor, que tal y como está el mundo, eso se agradece.

«Con la crisis, la construcción y el periodismo han sido las profesiones más afectadas” … “¿Trabajar sin cobrar? Hay que dignificar la profesión, yo tengo compañeros que lo han sido todo y pasada la barrera de los 50 no encuentran nada, un periodista tiene que cobrar dignamente por su trabajo” … “En mi profesión también me he encontrado cretinos, supongo que como en todas» (omito los nombres, lo que se habla en privado en nuestros encuentros, en nuestros encuentros se queda) … “Trabajo mejor con mujeres, todo el equipo de Arriba España son los mismos de Gomaespuma, era condición imprescindible ¡¡los míos siempre conmigo!!”

 

Encuentro Bazar MLP con Juan Luis Cano

Buen humor y mucha humildad, según le oigo hablar parece que el éxito de Juan Luis ha sido fortuito, pero los que trabajamos en esto sabemos el esfuerzo y el sacrificio que hay detrás, desde trabajar en oficinas con “poltergeist” incluidos (anécdota con la que nos partimos de risa) o como actualmente levantarse los días de programa ¡¡a las 4:30 de la madrugada!!

Encuentro Bazar MLP con Juan Luis Cano

Y llega el momento “palmas y soleás”, con guitarra desafinada al canto, “¡¡Esta guitarra es más mala que un dolor, no hay quien la afine!!” “Suficiente para una niña ¡¡Qué mi hija no es Paco de Lucia!!” Con esfuerzo, sudor y lágrimas Juan Luis consigue que ese cacharro con cuerdas suene, y sí, nos reímos, cantamos, bailamos y palmeamos…

Encuentro Bazar MLP con Juan Luis Cano

Agradecer a todo el equipo de “La Guarida” su amabilidad, la espléndida cena que nos ofrecieron y la presencia del que ya considero un amigo, el empresario José Luis Jaleo. Por supuesto al gran fotógrafo Miky Guerra responsable de todas las imágenes que ilustran este post.

Gracias a La Guarida
Gracias a La Guarida

¡¡Lo que no te perdono!! ¿Lo hiciste a posta? Os podéis creer que después de tener en jaque a todo Madrid para conseguir la famosita “Guitarra”, al día siguiente en el programa de Juan Luis sortearon una buena y afinada. ¿Fue por chincharme…? Ja, ja… que sepas que a veces… ¡¡También te escucho!!

Gracias a todos los asistentes a este nuevo #EncuentroBazar, vosotros sois la salsa de esta iniciativa y muchas, muchas gracias por acompañarnos y que sepas Juan Luis que me apunto a una buena juerga flamenca contigo ¡¡Me encantaría!! ¿Por cierto? ¿A quién le toco la famosa guitarra? no termine de escuchar el programa, me río tanto con vosotros que tengo que cortar, no me dejáis concentrarme en mi trabajo.

Gracias a todos por Acompañarnos

¡¡Nos vemos en la próxima!!

 

Ana Zuazo

Bazar Me Lo Pido