Guillermina Baeza


IX Encuentro Bazar MLP
“P
odía haber pintado cuadros pero me dedique a diseñar Trajes de Baño”

No podíamos acabar mejor el mes de Abril que con nuestro Noveno “Encuentro Bazar MLP” con la Gran Diseñadora Guillermina Baeza y con Belén Larruy Directora Creativa de la firma e hija de nuestra protagonista.Guillermina Baeza y Belen Larruy

El trabajo en el estudio es frenético, entre Mujer y Niña, se lanzan 12 colecciones de baño y moda íntima al año. La mayoría de la producción se realiza en España, pero el año que viene el 100% de todas las colecciones se van a confeccionar aquí “Hay que apostar por lo nuestro, nosotros somos los primeros que tenemos que dar ejemplo” afirma Belén contundente.

“Siempre tuve una gran inquietud estética, podría haberme dedicado a pintar cuadros o hacer cualquier otra cosa, el entorno profesional de mi marido fue lo que me hizo a empezar a diseñar trajes de baño”.
Guillermina Baeza
Los años Ochenta fueron fundamentales para el diseño Español, Guillermina Baeza supo aprovechar bien el tirón, pero la constancia, la capacidad de adaptación y la incorporación a la empresa de Belén, es lo que ha hecho que hoy por hoy sea más que un referente del diseño español y orgullosamente lo escribo, encabezado por dos grandes mujeres.
“si el diseño tuviera el mismo apoyo que el Futbol en este país…”

La colección de baño 2014 está inspirada en el colorido y la armonía arquitectónica marroquí, “analizamos tendencias, tejidos y coloridos, pero al final yo siempre voy un poco por libre”. Estoy segura que esa filosofía hace que año tras año su trabajo sea especial y único, GUILLERMINA BAEZA es moda con mayúsculas.
Guillermina Baeza Agradecer a Tsy Dim Sum y especialmente a Javier Ares su amabilidad por recibirnos en este entorno, sin duda resultó el perfecto para este encuentro y recomendaros que probéis especialmente el AO KON KAO, pato con foie:

Guillermina Baeza¡Delicioso!

 

 

 

 

¡¡Me han conquistado!!

Gracias Guillermina y Belén

Ana Z. Rosado
BAZAR ME LO PIDO

Así lo cuentan nuestr@s Bloggers y amig@s:

Dos En La Pasarela
Mi Vida en Rojo
Carmen Hummer
PaperBlog
Friendly Madrid
Bloggomoda
El Loft de Carrie
My Kingdom For Fashion
Le Cabinet D’Elena