Claracourel01

Clara Courel

«El consejo: Sobre todo aprender, tener cultura…»

XV Encuentro Bazar MLP  –  3 de diciembre de 2014

Cerramos el año con este Encuentro Bazar Me Lo Pido que resultó realmente muy especial. Con un éxito impresionante de convocatoria (todo el mundo quería asistir), os puedo garantizar que Clara Courel levanta pasiones, creo que después de esta fantástica noche, todavía más.

Encuentro Bazar MLP con Clara Courel
Periodista profesional y polifacética como pocas, prensa, televisión… una experiencia que le ha convertido en una “gurú de moda” real y con criterio. Cool hunter y analista de tendencias para firmas que no nos deja confesar (algunos secretos se quedan siempre en nuestros encuentros). Se considera una mujer con un estilo ecléctico “me visto según con el humor que me levanto, no tengo reglas definidas”. Y es que una mujer con mayúsculas y con tanta personalidad no podía ser de otra manera. Se adapta al momento y a su estado de ánimo, manteniendo siempre una clase y un look perfectos (no lo dice ella, os lo cuento yo, siempre que coincido con ella, lleve lo que lleve, está perfecta)
Encuentro Bazar MLP con Clara CourelGivenchy. Yves Saint Laurent, karl lagerfeld “ he entrevistado a todos” Anécdotas miles, tantas que se está planteando escribir un libro y es que solo ella puede hablar de entrevistar a George Clooney (momento en el que se dio cuenta que el inglés es fundamental, dominando ahora el idioma) con el mismo orgullo con el que nos cuenta como en sus inicios grababa “entradillas” haciendose hueco entre el resto de los periodistas mientras trataba, como todos los demás, de llegar al famoso de la jornada para hacerle unas preguntas. Mucho ha llovido desde entonces, pero solo ella puede contarnos con toda la naturalidad que le prestó un vestido a Victoria Beckam y en agradecimiento ella… ¡¡Luego le regaló una chaqueta!!.

Encuentro Bazar MLP con Clara Courel

Otra cosa con la que nos quedamos de Clara es su empeño por la formación, una mujer sobradamente preparada: Periodismo, Imagen y Sonido y Arte, que recalca la importancia del aprendizaje y de continuar con esta actividad, que ella ejerce desde que la moda no se aprendía en clase, como ella reconoce, la intuición y ese sexto sentido que siempre ha tenido para captar, y cultura… ¡¡Mucha cultura!! “Es entender el fondo creativo de porque un estampado de flores se convierte en moda”. Y esto es lo que diferencia su trabajo: toda la investigación que lleva por detrás, la visión de alguien que sabe de lo que habla, el rigor periodístico y un instinto natural para la moda. Una periodista realmente completa, a la que sin duda agradecemos su participación en nuestros encuentros.

Encuentro Bazar MLP con Clara Courel

¿Proyectos? Participación activa en un master de moda y… ese libro, ese gran libro que Clara no puede dejar de escribir, todo lo que puede contar en él…¡¡Yo soy la primera que lo quiere leer!!

Encuentro Bazar MLP con Clara Courel

Agradecemos al mercado de San Ildefonso el fantástico espacio que dispusieron para nosotr@s, no pudimos sentirnos más a gusto ni mejor recibid@s. Con una comida increíble, calidad, presentación y sabor, un poco de cada uno de sus puestos. Una delicia cada plato y no lo decimos por cumplir: nadie paró de repetirlo durante la cena.

Encuentro Bazar MLP con Clara Courel

Riquísimo todo, de verdad, muchas gracias.
Y por último, pero no menos importante, MUCHÍSIMAS GRACIAS a Marian Rosado y Alejandra Sanz, gracias a vosotras nuestros encuentros se están convirtiendo no sólo en un referente, en momentos irrepetibles.

Encuentro Bazar MLP con Clara Courel

 

Además de aprender mucho contigo, nos has hecho pasar una noche genial. Por todo, de verdad…

Gracias Clara

Ana Z. Rosado
BAZAR ME LO PIDO