EMBAJADOR DE BRASIL EN ESPAÑA


PAULO CESAR DE OLIVEIRA CAMPOS
EMBAJADOR DE BRASIL EN ESPAÑA
“Brasil esta Bonito”

X Encuentro Bazar MLP
“Después de la JMJ del año pasado, los Mundiales de Futbol de Brasil que comienzan en unos días y los JJOO de Río 2016, el pasado 28 de Mayo tuvimos la suerte de compartir una velada muy especial con el máximo representante de este país en España.

Me habían comentado que Don Paulo Cesar de Oliveira Campos era una persona extremadamente seria, pero lo que nos encontramos fue una gran persona, muy cercana, orgullosa y amante de su tierra y su gente. “Brasil es el conjunto de la mezcla de muchas razas y culturas en la que todos nos sentimos brasileños de corazón”.

Encuentro con el Embajador de Brasil

Después de presentar este Encuentro desde nuestras redes como un Brasil que ante todos estos acontecimientos está más de moda que nunca, empezamos la charla con una corrección cariñosa: “…la moda pasa, es efímera… me gusta pensar que mi país es algo más que moda”…. “Brasil está Bonito”.  Porque “Bonito” es además una de las zonas más impresionantes y poco conocidas de un país que tiene mucho por descubrir (recomendación personal del embajador, ojo).

Hablamos de su gastronomía, de sus cavas, de moda y modelos, de economía… y por supuesto, de Fútbol. Pero Brasil no es sólo fútbol ni el mundial ni las olimpiadas. Estad pendientes, que Brasil viene para quedarse.Encuentro Embajada de Brasil en España

El consumo interno es el eje de su economía. Los grandes avances en turismo, infraestructuras, educación, etc.  la hacen surgir como una de las potencias mundiales con muchos retos por conseguir. Siendo realista y con un toque humilde, D. Paulo nos habló de todo el trabajo que tienen por delante para conseguir avanzar “Nuestro mayor objetivo es mejorar las condiciones de vida de la población”. Así mismo, sentenció: “Los brasileños trabajamos mucho pero somos alegres”.  Me quedo con la frase, porque pienso que en eso tenemos mucho en común, ¡hay que exportar la cultura de trabajar para vivir y no a la contra!

También se nos ofrecieron anécdotas sobre la vida de un Embajador:  Japón, un país en el que vivió durante siete años y le ha dejado muy buenos recuerdos o su vida en Madrid, una ciudad que le gusta y en la que se siente cómodo; o la importancia del avance de las tecnologías en su vida “Durante mi etapa en Japón, tardábamos días en poder leer un periódico brasileño, ahora con Skype hablo frecuentemente con mi familia”

Comentaros que la embajada es un palacete realmente impresionante y que el cóctel posterior fue la guinda de oro para este “Encuentro Bazar” más que interesante, por el momento  elegido y por la personalidad de nuestro anfitrión. Lo tengo que reconocer, yo si tome una “caipirinha” de más…  ¡¡las mejores que he probado en mi vida!!.

Encuentro Embajada de Brasil en España  Encuentro Embajada de Brasil en España

 

 

 

 

 

Y ya he dicho que es más que fútbol, pero no pude resistirme:  “¿Qué piensa cuando jugadores como Neymar son fichados por equipos extranjeros?”. Me mira y me sonríe “En Brasil hay grandes jugadores, si uno se va, no pasa nada…entra otro”. En un país con más de 200 millones de habitantes, donde en cualquier esquina o playa hay un balón en danza y con más de 1.000 equipos de fútbol… si, seguro que en eso también tiene razón… ¡¡Tienen que tener cientos de grandes y buenos jugadores!!

Si es que Brasil tiene de todo: paisajes desconocidos, una población encantadora, deportes, cultura y muchas ganas de salir adelante.
Este año (y seguro que durante mucho tiempo) Brasil viene pisando fuerte:
Brasil está de moda,
Brasil está BONITO

Brasil…

¡¡NOS ENCANTA!!

Gracias Don Paulo Cesar de Oliveira Campos

Ana Z. Rosado
BAZAR ME LO PIDO

Así lo cuentan nuestr@s Bloggers y amig@s:

Le Cabinet D’Elena
My Kingdom For Fashion
Mi Vida en Rojo
Tic Tac News
Friendly Madrid
Carmen Hummer
PaperBlog
The Diplomat
Madrid & Co