Encuentro con Alberto Luchini

ALBERTO LUCHINI
«¿El éxito de Metrópoli? Rigor, rigor y rigor»

XX Encuentro Bazar MLP
16 de Junio de 2015

Teníamos que cerrar la temporada de una forma especial y nos parecía lo más coherente que fuera con la persona que está al frente del suplemento que nos da vida. Como sabéis, en nuestros encuentros procuramos buscar un espacio que envuelva al invitado, en el caso de Alberto el reto era más complicado. Jefe de Redacción de Metrópoli, suplemento muy vinculado a la gastronomía española tanto por su contenido, como por la “Guía Comer y Beber en Madrid” (todo un referente), como por los consolidados “Premios Gastronómicos” que otorga la propia revista. Todo rematado con “la guinda” de la ocasión, el reciente premio concedido por La Real Academia de Gastronomía por su trayectoria periodística.

 

 

 

 

 

Teníamos que sorprenderle en un lugar que tuviera relación con “la gastronomía”, que estuviera a la altura de nuestro invitado y con una gran, gran cocina… Os prometo que en esta ocasión lo tenía muy difícil, pero gracias a Mamen Díaz Saura y a Carlos Sánchez encontramos el sitio perfecto… el ¡¡Hotel Wellington!!

[two_third_last]
Encuentro Bazar MLP con Alberto Luchini en Hotel Wellington

Encuentro Bazar MLP con Alberto Luchini en Hotel Wellington

[/two_third_last]

 

Reunía todos los requisitos, en su azotea alberga “El Huerto Urbano” más grande del mundo, espacio ideal para realizar la charla con nuestro invitado y en la entreplanta “Las Raíces del Wellington” una de las terrazas restaurante más famosas de Madrid.El Huerto Urbano del Hotel Wellington
El Huerto Urbano del Hotel WellingtonJavier Librero en Huerto Urbano del Hotel Wellington

La convocatoria se realizó a las 20:30 en la puerta del Hotel y con extrema puntualidad fueron llegando nuestros bloggers, periodistas y amigos convocados. Alberto por supuesto, también. Primera sorpresa, le veo llegar un poco cansado y sediento “He llegado en Bicicleta, procuro moverme con este medio por Madrid”.

 

Alberto-Luchini-Encuentros-Bazar-MLP-18 Alberto-Luchini-Encuentros-Bazar-MLP-10 Alberto-Luchini-Encuentros-Bazar-MLP-06

En pocos minutos estamos ya en la azotea, hemos tenido suerte, la temperatura es perfecta y las vistas son impresionantes, Javier Librero (Jefe de Cocina del Hotel Wellington) nos está esperando y tras un recorrido por el huerto con interesantes explicaciones,  pasamos al espacio donde vamos a charlar con AlbertoMe siento como Javier Krahe, apoyado en una barra con un cigarro en la mano…” y de eso se trata, de que se él se encuentre cómodo.
Y creo que así fue, pasamos más de una hora hablando de sus experiencias profesionales y de su día a día y os puedo asegurar que se nos hizo muy muy corto, creo que a él también.

Productos Del Huerto Urbano
Productos del Huerto Hotel Wellington Tomates recien recogidos del Huerto Urban

 

 

 

 

Alberto Luchini y Encuentros Bazar MLP

¿El éxito de Metrópoli? Rigor, rigor y rigor”. En la charla se va entremezclando sus dos pasiones: la gastronomía y el cine. “Normalmente a las 9 estoy viendo una película, ya que voy a estar sentado 2 horas enfrente de una pantalla, lo que quiero es que me guste” “Que una película tenga éxito no significa que sea buena”. Además de ser responsable del blog de Cine “Soñar DespiertoAlberto es miembro de la Academia de Cine desde hace más de tres años, su pasión por el cine de los años 20, su admiración por Billy Wilder y Woodie Allen… nos hace coincidir en gustos cinematográficos, “La Rosa Purpura del Cairo” y “Con Faldas y a lo Loco” dos de nuestras pelis favoritas.

XX ENCUENTRO BAZAR ME LO PIDO con ALBERTO LUCHINI
Supongo que hay preguntas que ya le habrán hecho cien mil veces –¿Tu película gastronómica favorita?El pollo, el pez y el cangrejo real» (no la he visto todavía, me quedo intrigadísima y por supuesto que la veré). –Con tu experiencia ¿Por qué no montas un restaurante o asesoras a alguno de ellos?Si hiciera eso no sería ético seguir haciendo crítica gastronómica, no podría juzgar a la competencia…” “El Celler de Can Roca es el mejor restaurante del mundo, nunca ha dejado de serlo” “Hay veces que no hablar de un restaurante es hacerle un favor”.

XX Encuentro Bazar MLP con Alberto LuchiniXX Encuentro Bazar MLP en Hotel WellingtonRedes Sociales en Los Encuentros Bazar MLP

Lo digo siempre, cuando alguien habla de su profesión delante de un público entregado, habla con pasión y genera todavía más interés, en el caso de Alberto acabamos como en todos nuestros encuentros, absolutamente fascinados con sus explicaciones.

XX Encuentro Bazar Me Lo Pido
Antes de bajar a cenar, toca sesión de fotos y aunque no le hace mucha gracia, entiende que todos los allí presentes queremos una foto con él.
Sentados ya en “Las Raíces” la charla continua en la mesa, “Para los restaurantes también es un impulso que existan revistas como Metrópoli que hagan que estemos siempre alerta para seguir mejorando” comenta Teresa Sicilia (“La Taberna del Chato”) y tengo que darle toda la razón, los periodistas hacen una labor de difusión importantísima en todos los sectores, para las empresas captar su atención es un aliciente para no quedarse dormidos.

Gracias a todos por Acompañarnos Gracias a todos por Acompañarnos Gracias a todos por Acompañarnos

 

 

 

 

 

La noche ideal, la cena impecable, ¿los vinos? Seleccionados por nuestro protagonista fueron perfectos, la charla interesante, entretenida y muy amena. Sin darnos cuenta nos dieron casi las 2 de la madrugada…

Menu Degustación "Las Raices" - Hotel Wellington

[tie_slideshow] [tie_slide] Terraza Las Raices  | Menú Especial Encuentros Bazar MLP [/tie_slide] [tie_slide] Hotel Wellington | Menú Especial Encuentros Bazar MLP [/tie_slide] [tie_slide] Menú Especial | Menú Especial Encuentros Bazar MLP[/tie_slide] [tie_slide] Encuentro Bazar MLP | Menú Especial Encuentros Bazar MLP [/tie_slide] [tie_slide] Con Alberto Luchini |Menú Especial Encuentros Bazar MLP [/tie_slide] [tie_slide] ¡¡Impecable!! | Menú Especial Encuentros Bazar MLP [/tie_slide] [/tie_slideshow]

Agradecer en especial a Carlos Sánchez y Javier Librero el profesional y cariñoso trato que siempre encuentro en el Hotel Wellington, a todos los que nos quisieron acompañar en esta gran velada y por supuesto a Alberto por querer compartir las experiencias y anécdotas de su larga trayectoria…

XX Encuentro Bazar MLP con Alberto Luchini

Gracias a Alberto, al Hotel Wellington y a todos los amigos que nos acompañasteis en este XX Encuentro Bazar MLP

 

 

Ni que decir tiene, que a esas horas insistimos y lo conseguimos ¿Volver a casa en bicicleta? Será muy deportivo y muy sano, pero algo cansado, mejor te llevamos en coche, que mañana…
¡¡Todos madrugamos!!

 

Ana Zuazo

Bazar Me Lo Pido