26/10/2014
Actualidad

Los Cócteles de “El Olivar de Ayala”






Jornadas Especializadas en Cócteles de El Olivar de Ayala

“Como preparar un buen cocktail de “Gin” gracias a El Olivar de Ayala”

Daniel Mata Martín



El otro día, por fin, pudimos asistir a una de las jornadas especializadas en cócteles que está organizando El Olivar de Ayala. El encargado de amenizar la tarde-noche con sus enseñanzas fue Daniel Mata Martín ( Dani para los amigos), profesor técnico de servicios de restauración, especialista en bebidas y enología, que con tan solo 32 años lleva activo en esta profesión 15 años, trabajó con prestigiosos chef del panorama Español y colaboró activamente con el equipo de Ron Brugal, actualmente es profesor del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, impartiendo clases de coctelería.

Jornadas Especializadas en Cócteles de El Olivar de Ayala

Tengo que reconocer que llegamos un poquito tarde y nos perdimos la presentación del evento y que al principio estábamos un poquito perdidos…pero gracias al buen ambiente y a las buenas explicaciones de Dani, conseguimos engancharnos sin problemas.

.

Un detalle que cuando te lo dice te parece muy obvio pero en el que no caes si no te lo cuentan antes: es importantísimo enfriar la copa en la que vas a servir el cóctel. Simplemente pones los hielos y los vas girando contra el cristal para que coja la temperatura adecuada y luego “chas”… los retiras (este dato también es importante, hay que tener preparado una gran cantidad de hielo…).

Cóctel


Los protagonistas de la tarde fueron “La Ginebra” y Dani (Bueno, a estas alturas ya le considero mi amigo y por eso ya le puedo llamar así…) que supo transmitirnos de forma muy divertida y amena parte de su gran sabiduría en estos menesteres. Los participantes fueron pasando por la mesa de trabajo y bajo la supervisión del experto fueron realizando distintas combinaciones con las diferentes Ginebras (algunas de ellas…¡¡No sabía ni que existían!!).

Coctel


Javier nos preparo un delicioso Bronx:
Coctel
Coctel


Lo que hizo Chelo fue un Sweet-martini:
Coctel
Coctel


José María nos sorprendió con un Pink Lady:
Coctel
Coctel


El que más me gusto, el GimLet de Reyes.
Coctel
Coctel



¿Sabias que el origen de la tónica es medicinal?
Quinina al agua carbonatada como medida contra la malaria. (Actualmente la dosis de quinina es insignificante, es decir, no pienses que te puede proteger contra esta enfermedad).

Este me resulto un poco más ………., a Mº José le tocó un Gin fizz
Cóctel

Coctel

Y Javier se lució con un John Collins

Cóctel

Pablo preparó un White Lady

Cóctel

Cóctel

Y el otro Pablo se marcó un Negróni

Cóctel


Me encanto la tontuna de la decoración de las copas con una simple ralladura de naranja (para los profanos como yo, esto se hace con un acanalador o con un rizador, ¿Veis que atenta estaba?), o como una guinda puede ser un elemento muy apetecible dentro de una copa macerada en marrasquino


Chelo sobresaliente con un Gin-Tonic con pétalos de rosa y bayas de enebro

Coctel
Coctel

¿Veis todo lo que hicimos y aprendimos?, la verdad es que nos lo pasamos genial y pruebita aquí, pruebita allá…¡¡Un tanto alegres!!

Tengo que agradecer la receta magistral que nuestro experto Dani nos ha regalado para nuestros blog
¡¡Muchas Gracias!!
Por supuesto que lo voy a probar.

Cóctel


Cóctel

Todos los asistentes animamos a la dirección de El Olivar de Ayala que siga organizando este tipo de mini-cursos. Estaremos pendientes de vuestro Twitter y Facebook para ver cuando los volveis a convocar ¡¡Seguro que allí estaremos!!


Coctel



¡¡Hasta la próxima!!

Dejar una respuesta

Su direccion de correo electronico no sera publicada. Los Campos necesarios estan marcados *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top