EventosNoticiasPara Todos

Jornada Mundial de la Juventud – ¡¡BIENVENIDOS!

By 18/08/2011 No Comments



Jornada Mundial de la Juventud«Jornada Mundial de la Juventud.»
¡¡Boas-Vindas!! – ¡¡Benvenuto!! – ¡¡Welcome!! – ¡¡Powitanie!! – ¡¡欢迎!! – ¡¡ Dobrodošli!! – ¡¡Willkommen!! – ¡¡добро пожаловать!! – ¡¡Welkom!! – ¡¡Pasveikinti!! – ¡¡Bienvenue!! – …
!! BIENVENIDOS!!


Después de unas pequeñas vacaciones he aterrizado en Madrid con toda la vorágine de las Jornada Mundial de la Juventud. Sinceramente, vuelvo con muchísimas cosas que hacer y organizar y no tenía pensado escribir nada especial sobre este tema que, por otro lado, ya se esta tratando por todos los medios de comunicación..

S.S. Benedicto XVI

Ya por la mañana, al ir a trabajar, me impactó el gran y buen ambiente que se respiraba por toda la ciudad y ni corta ni perezosa, por la tarde cogí a mis hijos y a mi marido y nos fuimos a dar una vuelta para ver realmente que era esto de la JMJ.
Os puedo garantizar que me quede absolutamente impactada y escribo estas líneas como un sincero homenaje a los cientos de miles de peregrinos que han venido y han inundado de una alegría muy especial toda nuestra ciudad.

.

¡¡Boas-Vindas!! El metro es un auténtico hervidero de gente y hay que tener un poco de cuidado con los niños para que no se te despisten. Colorido, cánticos, saludos…de verdad ¡¡Que divertido!! Nos sentamos al lado de un grupo de jóvenes Portugueses y nos comentan que esta siendo fantástico, solo hay que verlo en sus sonrientes caras, nos dedican una serie de piropos tanto a la ciudad como a la buena acogida de los madrileños. Muchísimas gracias.

Portugal


¡¡Benvenuto!! Nos bajamos en Gran Vía, uff…¡que calor!… Riadas y riadas de personas que se cruzan, mucho Italiano y mucho Portugués, aunque vemos banderas de infinidad de países. Decidimos bajar la calle hasta Alcalá, en la acera de enfrente vemos una persona que esta siendo atendida, seguro que ha sido un desmayo, la temperatura es totalmente insoportable y eso que ya son las 8 de la tarde. En la esquina nos paramos en un puesto oficial para comprar algún recuerdo, nos atiende un amable señor que se le ve realmente exhausto pero muy sonriente. Es un voluntario y el pobre lleva todo el día sin parar, la recaudación servirá para sufragar los gastos de las jornadas, bueno pues aquí va nuestro granito de arena (en fin, entre gorras y camisetas se ha convertido en un granazo…).

Escuadrón de Voluntarios


¡¡Welcome!! U.S.A, U.S.A… pasan un grupito de Estado-Unidenses jaleando alegremente por nuestro lado y detrás de ellos… por fin, Españoles a la vista, vienen desde Pamplona y han bajado para compartir este momento con jóvenes que piensan de la misma manera que ellos, que ambientazo, algunos de ellos llevan ya algunos días en Madrid y nos comentan como ha cambiado de repente la ciudad
¡¡Yo también estoy gratamente sorprendida!!

De todo el MundoJóvenes Pamplonicas



¡¡Powitanie!! Subimos desde Alcalá camino a Sol, entramos en una Iglesia abarrotada, están cantando, la melodía me suena pero ¿Qué idioma es?, anda si es “Tú has venido a la orilla, susurrando has dicho mi nombre…” pero cantado en Polaco, que bonito suena.
Otra vez en la calle, mucha policía, que pasa??, anda, se me olvidaba que había una manifestación, nos damos la vuelta, no entiendo nada… que pereza, no quiero polémicas, simplemente quiero empaparme del sano y alegre ambiente.

La calle es suya


¡¡добро пожаловать!! En la iglesia de San José se esta oficiando una misa en ruso, esta llena, pienso que hay mucha gente que como yo no entiende nada pero, no se, se respira tanta, tanta armonía. Salimos y nos juntamos con otra familia española, que como nosotros, se están dando una vueltecilla. Estamos de acuerdo, todo resulta genial, es divertido, nunca hemos visto a Madrid igual. Vienen del Retiro y me puntualizan un detalle curioso, con toda la cantidad de gente que hay, que limpio esta todo. Es verdad, ahora que me lo dicen, me empiezo a fijar, realmente las calles están muy limpias y os puedo garantizar que siguen abarrotadas.¡¡Que respetuosos con la ciudad son estos peregrinos!! (A ver si todos tomamos nota…).


Misa Rusa

Familia Española


¡¡ Dobrodošli!! Bueno,ya es hora de volver a casa, en poco empieza el partido (una final del Madrid-Barsa no me la quiero perder). Vemos a unos agotados Scouts Italianos descansando en unas escaleras, charlamos un rato con ellos, están machacados pero tan felices… Seguimos camino hacia Colón para coger el metro, en un banco unas simpáticas y guapas Croatas nos llaman la atención, la verdad, estan cansadíííííísimas, pero igual de encantadoras que todo el mundo con quien nos hemos cruzado, me esta resultando tan agradable hablar con la gente que apatece pararse con todos y charlar, comentar.. ( si sigo así, ¡¡no llego al partido!!)


Scouts Italianos

Croatas
¡¡Willkommen!! Como yo si que vi el partido, (y como ya lo sabréis, otra vez perdio el Madrid), estoy escribiendo esto por la mañana con la televisión puesta (acaba de llegar el Papa a Barajas) y … porque me apetece y porque creo que se lo merece, quiero darle tambien nuestra más especial Bienvenida a SS Bendedicto XVI desde este blog.


¡¡Welkom, Pasveikinti, 欢迎 , Bienvenue …!! Franceses, Australianos, Nigerianos, brasileños…desde aquí quiero saludar a todos los jóvenes que habéis venido a Madrid. Sin duda alguna, felicitar a la organización de la JMJ ,que sepáis que todos los peregrinos os han puesto (nunca mejor dicho) por las nubes. Y agradeceros a todos por transformar de una manera tan extraordinaria nuestra ciudad. Desde luego, que sepáis que por mi parte siempre, siempre seréis Bienvenidos.



¡¡Que disfrutéis muchísimo del resto de estas estupendas Jornadas de la Juventud!!
Hasta la próxima

Leave a Reply